El Papa Francisco era socio de honor del CD Azuqueca

carta papa 1Contestación de la Santa Sede. Foto: CD Azuqueca.Fue nombrado en la campaña 2015/16, a través de un carta 

Sabido es que, como buen argentino, el recientemente fallecido Papa Francisco era un gran aficionado al fútbol. Durante todo su Pontificado han sido numerosos los clubes de fútbol, de todo el mundo, que le han hecho llegar sus camisetas como recuerdo hasta la Ciudad del Vaticano. Equipos grandes, selecciones y, también, equipos modestos.

En nuestra provincia el Club Deportivo Azuqueca no llegó a viajar a Roma pero si le mandó una misiva en la que le nombraba Socio de Honor del club rojinegro. Fue en la temporada 2015/2016, cuando Francisco llevaba poco más de dos años en el denominado Trono de San Pedro.

La directiva del club rojinegro, encabezada por el también jugador Jorge Fuentenebro decidió enviarle una carta en la que le adjuntaba el carnet de socio Número 0, con carácter honorífico, al mismo tiempo que le informaba de las actividades del club que llevaba a cabo el club rojinegro.

El Vaticano, por su parte, contestó el mensaje de la entidad azudense en los siguientes términos. “Estimado en el Señor: Su Santidad Francisco corresponde a este amable gesto, con un recuerdo en su oración y, a la vez que les ruega que recen por él y por los frutos de su ministerio, les imparte la Bendición Apostólica, que extiende complacido a sus familiares y demás seres queridos. Aprovecho esta ocasión para expresarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo". La carta la firmaba el Asesor del Papa Francisco Peter B. Wells.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política