El Dépor quiere seguir con las mejores estadísticas. Foto: E. Bonilla.Penúltima jornada en la localidad madrileña
El Deportivo Guadalajara se desplaza este domingo a Móstoles, donde disputará la jornada 33 de liga, penúltima función de una temporada perfecta. Con el título y el ascenso ya en el bolsillo, el conjunto morado querrá adornar sus estadísticas añadiendo una victoria más a su inmaculado currículum.
El Móstoles, por cierto, está ya matemáticamente descendido. Por tanto, partido de trámite para ambos, por arriba y por abajo. El hecho, no obstante, no dejará de tener su interés para los aficionados morados que, dada la cercanía de la ciudad madrileña, acompañarán de nuevo en masa al equipo morado. Es la última oportunidad de viajar para seguir a su Dépor en una campaña histórica.
Pere Martí, entrenador morado. Foto: Eduardo Bonilla.
Y es que el Deportivo Guadalajara ha sido campeón habiendo ganando a todos sus rivales y, a falta de dos jornadas, también ha ganado el golaveraje a todos los equipos del grupo.
El Dépor es, además, el conjunto con más coeficiente de puntos del fútbol nacional. Pero, tras otra semana de recepciones y fotos oficiales, la temporada más exitosa del Deportivo va tocando a su fin.
En el aspecto meramente futbolístico, para el encuentro en Móstoles, Pere Martí seguirá contando con los jugadores menos habituales, así como con otros provenientes de la cantera. Darío García se lesionó en el último encuentro y Alex Krehl también está tocado.
El choque se disputará el domingo, a partir de las 12,00 horas, por aquello del horario unificado. Después de eso, ya solo restará el enfrentamiento del día 4 de mayo, ante el Colonia Moscardó. Esa promete ser otra fiesta, pero vamos antes con lo que primero importa. Tenemos una cita marcada en morado, en Móstoles, para ver al Dépor.