La plantilla celebra la victoria. Foto: CD Marchamalo.Los gallardos dominaron casi todo el partido
El CD Marchamalo hizo los deberes en Valdepeñas ganando con solvencia a uno de los tres equipos del grupo ya se encuentran descendidos matemáticamente a Preferente; con ello lo que los de Emilio López Amado suman su tercera victoria consecutiva en el tramo decisivo de la competición, y aprovechan los tropiezos de los equipos con los que pelean por eludir el descenso por arrastre que provocará el regreso del CD Illescas a Tercera División.
El partido no tuvo sorpresas y se amoldó al guion preestablecido, con un Marchamalo que mantuvo el dominio del encuentro durante la práctica totalidad del partido, cumpliendo con su papel de equipo necesitado de puntos. Sin apenas apuros y a base de mantener el control de balón, los de López Amado mantuvieron el partido donde querían, sabedores de que las ocasiones acabarían llegando. Así transcurrió la primera media hora de encuentro, sin ocasiones claras pero con dominio gallardo.
Así acabó llegando el primer gol, con el que el Marchamalo abrió la lata del Valdepeñas. Tras un saque de falta que inicialmente despejó la defensa local, el balón acaba en la banda izquierda en los pies de Miguel Gómez, quien se acomodó para realizar un centro medido al área, donde aún estaba el central Adrián, que se elevó por encima de sus marcadores para cabecear a placer al fondo de las mallas. Era el primer tanto, con el que los gallardos podían darse por satisfechos hasta el descanso, por lo que bajaron la intensidad sin perder el control del balón.
El Marchamalo, más cerca de la salvación.
Gol de Balles
Y a pesar de ello, el segundo gol del partido también llegó justo antes del descanso, gracias a un gran remate de cabeza de Balles a la salida de un córner con el que el capitán inauguraba su cuenta goleadora de la temporada.
Un gol en un momento clave del partido que, prácticamente, lo sentenciaba, dada la condición de los locales de equipo ya descendido de categoría y con poco por lo que luchar.
Así pues, la segunda parte discurrió por los mismos derroteros, con un Marchamalo muy bien asentado en el campo, moviendo el balón con combinaciones que, en varias ocasiones alcanzaron el área rival; sin embargo, las intentonas de Braun, Molina y Roberto no lograron ampliar el marcador.
Emilio López aprovechó para mover el banquillo, dando minutos a los futbolistas que viajaron de reservas y conservando a algunos de los más determinantes de su línea de ataque de cara al último partido en casa de esta temporada, que se disputará el próximo domingo en La Solana frente al histórico CD Toledo en plenas Fiestas Patronales de Marchamalo.
Ficha técnica
CD Valdepeñas 0-2 CD Marchamalo
CD Valdepeñas: Antonio Izquierdo, Gato, De la Hoz, Youssef, Paton, Jean Marco (Alberto, 85′), Queret (Feter´46), Ayman, Hugo (Roger´73), Yanike (Donado´65), Clovis.
CD Marchamalo: Aaron, Balles, Gómez, Molina (Acuña´82), Braun, Fane, Adrián, Arribas (Barri´79), Yelamos, Víctor (Rober´46), Heras.
Goles: 0-1. Min. 34. Adrián. 0-2. Min. 45. Balles.
Árbitro: Samuel Carrasco, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Guillermo Ballesteros y Eduardo Fernández. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Queret, Feter, Hugo y De la Hoz.
Incidencias: Partido de la trigesimosegunda jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo municipal ‘La Molineta’ de Valdepeñas (Ciudad Real).