Querían asegurarse de que De la Serna conocía toda la información sobre los problemas de la ciudad
Mientras se celebraba la reunión entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara y el Ministro de Fomento, los tres portavoces de PSOE, Daniel Jiménez, Ahora Guadalajara, José Morales y Cs, Ángel escribano, han mostrado su descontento por no haber podido mantener una reunión con el Ministro.
Los tres portavoces han señalado que tras conocer la visita de Íñigo de la Serna pidieron poder mantener una reunión con él, "de cinco o diez minutos" para informarle de la situación que hay en la ciudad con Cuatro Caminos y Cercanías.
Según José Morales no se trata de suplantar al alcalde sino de complementar sus informaciones. Morales ha señalado que querían "estar seguros" de que se hablase de todo lo que afecta a la ciudad.
Por su parte Daniel Jiménez ha indicado que sólo querían un compromiso con la ciudad en fechas y presupuestos para los viajeros de Cercanías.
Por su parte desde el PSOE señalan que el ministro sólo ha venido a "hacerse la foto" y no a solucionar los problemas reales de la provincia, problemas entre los que se encuentran la autovía de la Alcarria, una nueva conexión entre las autovías A-1 y A-2 o la liberalización de la R-2.