La fachada renacentista del Infantado hace de singular telón para la proyección. Galería de imágenes en el interior.
El video mapping conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución española organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha llegó a Guadalajara los días 16 y 17 de noviembre. Se trata de un novedoso espectáculo de luz y sonido que lleva por título ‘Memoria y Concordia’, que se proyecta sobre la fachada principal del Palacio del Infantado.
Las proyecciones se iniciaron el viernes 16 de noviembre a las 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas y el sábado 17, en esos mismos horarios.
El videomaping sobre la fachada del Infantado fue bien acogido. Con música en directo, lo más aplaudido el final con la bandera de España.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha señalado que se trata de poner de manifiesto “la importancia de la Constitución española para garantizar la convivencia pacífica y los derechos de los españoles y las españolas” y, por otro lado, de “ofrecer un espectáculo vistoso, que atraiga a vecinos y visitantes y que, por tanto, contribuya a dinamizar la ciudad de Guadalajara”.
El espectáculo programado tiene una duración aproximada de 12 minutos y durante el mismo se proyectan sobre la fachada principal del Palacio del Infantado imágenes de algunos de los hitos históricos más destacados ocurridos en los cuarenta años de democracia iniciados por la aprobación de la Constitución. Además, como se está haciendo en las diferentes ciudades donde se lleva a cabo la proyección, se introducirán imágenes, lugares y hechos particulares de la provincia de Guadalajara.
Hasta el momento, este espectáculo se ha proyectado en Albacete, Talavera de la Reina y Toledo.