Los bomberos tuvieron que actuar hasta el seis ocasiones. Vea el video.
La Policía Local y los Bomberos de Guadalajara han atendido durante la tarde-noche de este domingo cerca de media docena de incidencias por la tormenta de granizo y agua que ha ocasionado daños en algunos vehículos pero sin causar ningún daño personal.
En concreto, sobre las 20.00 horas en la calle La Isabela se avisó de que había una rama rota de un árbol sobre un parque infantil y los Bomberos la retiraron por el peligro que suponía, según han señalado a EFE fuentes del Consistorio.
Sobre las 21.00 horas se concentraron el resto de incidencias, entre la que hubo otro árbol caído en la calle Dinamarca, y otras en la calle de Alonso de Covarruvias que cayeron sobre dos coches que resultaron con diferentes daños.
En la Glorieta de Cuatro Caminos, la tromba de agua provocó una balsa y los bomberos tuvieron que realizar labores de achique de agua y atendieron a un hombre que se quedó atrapado con su vehículo en la balsa.
Por último, sobre las 22.00 horas, los bomberos acudieron a la Avenida Juan Pablo II donde el arroyo se había desbordado y saltaba el agua a la carretera, lo que suponía un peligro para los vehículos que transitaban por la carretera, lo que obligó a cortar la vía desde el Hospital.
En la zona de la N-320 a la altura de El Sotillo los vehículos tuvieron que ralentizar la marcha ante la tromba de agua y granizo, si bien según han indicado fuentes de la Diputación de Guadalajara a EFE, no se movilizaron efectivos de esta institución al no ser solicitados.
Más información:
Ni los patos podían resistir la fuerza del agua en el barranco del Alamín
EFE