Quieren que desde el primer momento su uso esté controlado para evitar el deterioro
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, ha pedido a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que explique el modelo de gestión que se va a realizar en el aparcamiento disuasorio de la ZBE que se está construyendo en la calle Hermanos Fernández Galiano.
“Tenemos dudas porque la sra. Guarinos todavía no ha explicado qué tipo de explotación tiene previsto aplicar a este parking; cuál va a ser su modelo de gestión, y corre prisa, porque las obras están a punto de finalizar y la ciudadanía tiene que conocer cómo va a poder utilizarlo”.
Para el edil socialista, “no tendría ningún sentido que estuviéramos ante un modelo como el de antaño del aparcamiento de Adoratrices, sin ningún tipo de control, porque eso supondría un gran deterioro para una infraestructura que conlleva una inversión de tres millones de euros, de los que 2,4 corresponden a los fondos Next Generation”.
El aparcamiento, que está en su recta final, dispondrá de 400 plazas, y va a ser de una gran utilidad paras descongestionar la zona que ahora se encuentra diariamente abarrotada de coches de trabajadores y estudiantes que acuden a Madrid a diario.