Debido a un problema se está recalculando el arreglo del estribo deteriorado
El 26 de abril empezaban oficialmente las obras de reforma del puente de Aguas Vivas para volver a reabrirlo al tráfico pero a pesar de tiempo transcurrido Guadalajara Diario ha podido comprobar que desde hace semanas no se trabaja.
El concejal responsable de obras en el ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda, ha confirmado a nuestro digital que las obras han quedado “suspendidas”. Según ha señalado a nuestro digital los problemas se deben a la necesidad de recalcular técnicamente el arreglo del estribo que se hundió. Según Pomeda aunque las obras están suspendidas “se reanudarán en breve” aunque no ha facilitado ninguna fecha concreta.
La obra que fue adjudicada a la empresa OPS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS HIDRÁULICOS, S.L, por un importe de 174.000 euros, tiene que estar terminada en un plazo de dos meses pero ahora queda sin fecha mientras no se reanuden los trabajos.
El puente quedó cerrado al tráfico y al paso de peatones en abril de 2023 al descubrirse que una parte del suelo se había hundido. Un cierre que obliga a los vecinos a dar una importante vuelta para conectarse con el centro de la ciudad.