Cortes de calles, inundaciones, árboles caídos, suspensión del 'Gigante'...
Según informan desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, han sido más de treinta las incidencias que han tenido que solventar desde los equipos de Bomberos y Protección Civil de la capital.
El concejal, Chema Antón, apunta que "la zona de La Vaguada, el barrio de los Manantiales y la zona del Chopera una de las más afectadas”. Así, como precaución se la cerrado la vereda en la ribera del río Henares dada la crecida de las aguas.
La calle Zaragoza permaneció cortada al tráfico ya que hubo que rescatar dos coches aparcados que estaban anegados. Además, en la calle Finlandia debido a la fuerte lluvia se desprendió un muro.
"Hubo también caída de árboles en el Paseo Fernández Iparraguirre, que fueron retirados de inmediato para evitar posibles incidentes", ha comentado el edil.
Otro de los barrios más afectados ha sido el de Los Manantiales, con problemas en algunos garajes y la plaza Los Manantiales. Así como en La Chopera y Julián Besteiro, donde se han inundado garajes.
En la glorieta de los Agricultores, junto al puente árabe del Henares un muro se derrumbó lo que hizo que se tuviera que cortar el tráfico rodado hasta que Protección Civil pudo retirar los escombros y reanudar el tráfico a las tres de la madrugada.
Se suspendió la segunda jornada del festival 'Gigante'
Chema Antón explicaba que buena parte del operativo puesto en marcha se destinó a la atención del público que asistía al festival musical Gigante en las instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña. No hubo ningún daño personal pero "gracias al dispositivo de seguridad y a las rápidas decisiones de la organización se pudo llevar a cabo una evacuación de la Fuente de la Niña sin incidentes", añade el concejal de Seguridad.
Por otro lado, se ha cerrado la piscina municipal de San Roque y las autoridades municipales están estudiendo la posibilidad de reabrirla o mantener su cierre ya que la fecha prevista para el mismo era el próximo día 6.
Para el día de hoy está previsto que la capital permanezca en alerta amarilla con un 40% de posibilidad de lluvia. "Vamos a mantener todos los dispositivos de seguridad activos para actuar de manera rápida, diligente y coordinada para si hay un caso de una nueva tormenta".