Los toros de fuego cambian de ubicación
Guadalajara entonará esta noche el “Pobre de mí” para despedir las Ferias de 2024 pero antes de eso se podrá disfrutar de un variado programa de actos en los que habrá cabida para la solidaridad, el amor a los animales o la vuelta a viejas tradiciones como la exhibición de aeromodelismo.
Tras el cuarto y último encierro, que se celebrará con toros, de la ganadería David Ribeiro Telles; a las 11 la cita es en la Finca de Castillejos para disfrutar de la exhibición y exposición de aeromodelismo que contará, incluso con un simulador de vuelo en ordenador.
A esa misma hora y en el Parque de La Concordia, La Camada organiza su desfile perruno. A la vez, y a unos metros (Plaza de Santo Domingo) Manos Unidas celebra la fiesta infantil solidaria Pequecongo con diversas actividades para recaudar fondos para una escuela infantil en Tanzania.
A las 18 horas tendrá lugar la corrida de Rejones con Sergio Galán, Joan Ribeiro y Sebastían Fernández y a las 21 horas llegará el momento de la despedida.
Desde el balcón del ayuntamiento se lanzará a esa hora la traca que recorrerá la Plaza Mayor. Después se procederá a la suelta de toros de fuego que este año cambia el recorrido y deja el Paseo de las Cruces para instalarse en Miguel Fluiters en el tramo que va desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor.
El punto y final de la jornada serán los fuegos artificiales que se realizarán desde Aguas Vivas a partir de las 22:30 horas.