La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha remarcado la campaña anti agresiones sexuales
La visita del Presidente de Castilla La Mancha a las numerosas fiestas que se celebran en la región en el entorno de principio de septiembre son múltiples.
Pero en el caso de Guadalajara, desde hace años, se suele hace coincidir cuando NIPACE tiene abierto su popular vermut solidario para ayudar a financiar su proyecto en 'pos' del desarollo su acción para con los niños con parálisis cerebral que tan buenos éxitos ha cosechado y con un gran y prometedor futuro con el centro internacional que está preparando.
Así, Emiliano García Page, no ha dejado escapar la oportunidad y con el pañuelo morado al cuello ha llegado esta mañana a Guadalajara, para pasar un día de fiestas mayores de la capital provincial. Desde Guadalajaradiario.es no tenemos constancia de que se haya producido un 'encuentro' con la alcaldesa, Ana Guarinos. Él venía a participar de las fiestas más importantes de Guadalajara y además apoyar la causa de Ramón Rebollo y su equipo de NIPACE.
Porque es uno de los asuntos en los que ha incidido mucho su gobierno en todas las fiestas regionales. Sobre todo su consejera de Igualdad, Sara Simón. La titular de Igualdad ha realizado un llamamiento para que, en estos días de multitudes tanto en la Feria de Guadalajara como en la de Albacete, “podamos vivir libres de agresiones sexuales y de violencia hacia las mujeres”.
Ees el'claim' de la campaña que ha desarrollado la consejería de Igualdad este verano en toda Castilla - La Mancha, con el objetivo de concienciar especialmente a la población joven sobre la importancia del consentimiento en cualquier situación.
Canales de ayuda disponibles
Para concluir, Sara Simón ha enfatizado en la disponibilidad de recursos para aquellas mujeres que puedan necesitar ayuda. Ha subrayado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone a disposición la línea de atención 900 100 114, un servicio confidencial y gratuito que ofrece acompañamiento, apoyo y atención psicológica inmediata a mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de manifestación de violencia sexual. También ha recordado que el 112 y el 016 están disponibles para situaciones de emergencia o violencia de género.