Está situado en la calle Madrid y tiene árboles tan altos como los edificios colindantes
El ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado un proceso para limpiar los solares de la ciudad que están totalmente abandonados, llenos de basura y de maleza. De momento se está poniendo en contacto con los propietarios para que se encarguen, pero en los casos más problemáticos está actuando de forma subsidiaria. De esa manera el ayuntamiento se encarga de limpiarlos y después les pasa la factura.
Uno de los solares que, afortunadamente, será sometido a un cambio de imagen es el situado en el numero 21 de la calle Madrid. Un espacio de 200 metros, que da a dos calles y que está totalmente ocupado por suciedad y enormes árboles. Los árboles son tan altos que superan en tamaño a los edificios colindantes.
Los trabajos que se van a realizar costarán al consistorio casi 20.000 euros. Con ese dinero se talarán árboles, se eliminarán los tocones, se limpiará el solar de vegetación y basura y se pondrá una puerta que impida el acceso al interior. La empresa elegida, construcciones Dielba, de Illana; tiene un par de semanas para empezar los trabajos que tendrán que estar listos en dos meses.
No es único solar que, en pleno centro de Guadalajara, necesita un repaso. Uno de los casos más llamativos es el de la travesía de San Miguel lleno de maleza, árboles y convertido en un auténtico basurero o el solar donde estaba el antiguo bar Soria como se puede ver en la imagen de Google Maps del mes de junio.