El ayuntamiento asegura que los vecinos están muy contentos con el resultado
El ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado la segunda ronda de limpieza del plan integral de limpieza. Una nueva fase que comenzó el 10 de octubre en La Llanilla, el mismo donde se empezó en 2023, y se centrarán en esa zona durante 22 días atendiendo jardines, limpieza, alumbrado, saneamiento, alcantarillado… De ello ha hablado el concejal responsable, David García, quien ha insistido en que esta operación limpieza supone una reorganización del servicio y que no significa que se deje de lado la limpieza habitual de la ciudad. “Hemos hablado con las empresas y en muchos casos se refuerza el servicio y en otros se planifica de otra manera”- afirma el concejal.
García rechaza las críticas de la oposición que dicen que se limpia una zona a costa de abandonar otras e insiste en que hoy se está limpiando en los barrios que tocan (estación y la Rambla) “y que esto es un servicio adicional”.
El cuadrante de esta nueva operación empieza en la Llanilla- Amistad y después van al Balconcillo- Rambla- Escritores donde estarán hasta navidades. En la época navideña habrá parón y una vez pasadas las fiestas se centrarán en Aguas Vivas y los Valles, llegando al casco histórico en marzo y primeros días de abril. Después será el turno de Alamín- Fuerte y Sanz Vázquez en abril, La Chopera- Estación en mayo y Concordia- Ferial- Adoratrices en junio. Los polígonos se limpiarán en el mes de agosto.
El concejal asegura, a pesar de las quejas continuas en redes sociales, que han recibido las felicitaciones de los vecinos. “Los vecinos nos dicen que esto no lo habían visto antes y que es de agradecer. ¿Qué es poco? Es poco, pero estamos trabajando e iremos poco a poco y estaremos más en la calle para recibir esas quejas y sugerencias”.