Hoy se han iniciado los trabajos de reforma del centro social de la calle Venezuela, junto a la Cruz Roja
El ayuntamiento de Guadalajara sigue inmerso en la reforma de los centros sociales de la ciudad. Una reforma que ya ha terminado en el del barrio de La Amistad, que se está realizando en el de la calle Cifuentes y que hoy comienza en edificio municipal ubicado en la avenida de Venezuela.
El concejal de obras, Santiago López Pomeda, ha señalado que las obras irán saltando de un centro social a otro, de manera que cuando acaben en uno empezarán en el siguiente. Cada obra tendrá una duración de cuatro meses.
De esta manera hoy las obras empiezan en este centro social terminado en febrero. A continuación entre marzo y junio se trabajará en Adoratrices y de julio a octubre en las Casas del Rey. Para el final se dejará el arreglo del centro social del Alamín cuyos trabajos durarán seis meses.
Unas obras valoradas en total en 3 millones de euros y que transformarán los centros sociales en espacios más “confortables y eficientes” “con un paso significativo hacia la modernización” según ha indicado el concejal. Pomeda ha lamentado que en la actualidad están “mal mantenidos, deteriorados y mal climatizados” y sin condiciones para acoger las actividades de mayores, colectivos vulnerables y asociaciones.
Todos los centros sociales sufrirán una reforma similar: se mejorará la cubierta, se cambiará el aislamiento de las fachadas y se hará la renovación de ventanas. También se montarán nuevos sistemas de climatización, iluminación y ventilación; se pondrán paneles solares y se mejorará la accesibilidad. La fachada de todos los edificios pasará a ser como la de la infografíaque inicia esta información, menos el centro social de Adoratrices que debido a la cercanía del Panteón de la duquesa de Sevillano se mantendrá de ladrillo.
En total se invertirán tres millones de euros, pagados íntegramente por el ayuntamiento, que incluirán también mejora del mobiliario.