Es un experimento para evitar atascos en horas punta
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde este lunes un nuevo sistema de circulación en la rotonda que dan acceso a la Ronda Norte en las inmediaciones de la Avenida de Francia.
Según informan desde el ayuntamiento de Guadalajara se va a instalar una señalización provisional con barreras y conos para hacer una especie de turbo rotonda que facilite la incorporación de los vehículos que van de Guadalajara en dirección a Madrid y evitar en parte los atascos que se producen en horas punta.
La medida, que ya se ha puesto en marcha, se va a prolongar durante, al menos, diez días para ver si mejora la situación de la circulación. Una medida que va a coincidir con el asfaltado de la calle con lo que la intensidad de tráfico en la zona no va a ser la habitual.
¿Que es una turbo rotonda?
Las turbo rotondas o turbo glorietas son variantes de las glorietas convencionales y distribuyen de manera diferente el tráfico que está dentro de la glorieta desde el momento que entras. Según la DGT dentro de la turbo glorieta, las líneas continuas separan los carriles y encauzan y guían a los vehículos desde la entrada hasta la salida. En la mayoría de los casos no se puede cambiar de carril si no que te obliga a circular por un carril distinto en función de la dirección que vas a tomar.
Está previsto que la actuación se prolongue durante al menos 10 días durante 24 horas al día, para tomar nota del comportamiento de la actuación.