Se congratula que el grupo musical previsto haya renunciado
La Red Feminista de Guadalajara ha reprochado este jueves al Ayuntamiento de Guadalajara que haya organizado actos "más festivos que de reivindicación" con motivo del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre.
En un comunicado, ha indicado que ya mostraron su profundo desacuerdo con los actos programados con motivo de este día, con conciertos e hinchables, pues ha considerado que el 25 de noviembre “no es un día para celebrar nada".
"Las mujeres y las niñas estamos siendo asesinadas y torturadas a todas horas y en todos los rincones del mundo", ha denunciado la red feminista, que ha precisado que el 25 de noviembre es una jornada "de reivindicación y de lucha" para exigir que se implementen medidas que protejan a las mujeres.
Por ello, ha considerado que organizar eventos que promuevan el ambiente festivo en esta fecha es "una frivolización y banalización de la violencia machista”.
En este sentido, ha celebrado que se haya suspendido el concierto previsto para el 24 de noviembre por decisión del propio grupo y ha exigido al Ayuntamiento que "reflexione y retire también los hinchables".
“Nos avergüenza comprobar que, una vez más, las instituciones deciden malgastar los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia Machista en actividades que no solo no favorecen en nada a la prevención y reparación de la violencia contra las mujeres y las niñas sino que, además, nos humillan”, ha concluído.
EFE