Dicen que la falta de mantenimiento es crítica
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pedirá en el pleno de este viernes un proyecto de reforma integral de los campos anexos al Pedro Escartín. El concejal socialista, Juan Flores, ha denunciado su preocupante falta de mantenimiento e inseguridad para las personas que practican deporte en estas instalaciones. Según Flores los campos tienen el “césped artificial totalmente desgastado y con agujeros y con elementos auxiliares como las redes para balones que ni paran, ni cumplen con ninguna función”. Para ello solicitan que se incluya una partida en los presupuestos de 2025.
Además “pedimos a la sra. Guarinos que elabore una plan de mantenimiento de instalaciones deportivas; porque no pude ser que vayamos a salto de mata arreglando cosas únicamente cuando se rompen, ya que, muchas veces, le sale mucho más caro al bolsillo de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
Para el concejal socialista, los grandes eventos, que Guadalajara sea sede de grandes competiciones internacionales “está bien, pero es fundamental que el equipo de gobierno, en vez de buscar la foto, se preocupe también por el día a día, por lo más básico, que son las instalaciones deportivas”.