Declaran que en el pleno de este viernes intentarán reprobarla
Los grupos socialista y Aike han rechazado las declaraciones "racistas" que la concejala de Vox Eva Henche realizó en el pleno del mes de noviembre, en el que afirmó que "como consecuencia de la promoción de la inmigración ilegal masiva y descontrolada, las calles de nuestros pueblos y barrios se han llenado de inseguridad".
El PSOE llevará esta cuestión al pleno de diciembre, que se celebrará este viernes y en el que buscarán reprobar a la concejala de Servicios Sociales con el apoyo del PP, que gobierna junto a Vox en Guadalajara.
Por su parte, Aike ha ido más allá y ha interpuesto ante la Policía Nacional una denuncia por un presunto delito de odio.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, ha lamentado que ese tipo de declaraciones "no tienen cabida en una institución como la del Ayuntamiento de Guadalajara", por lo que ha pedido a la alcaldesa, Ana Guarinos (PP) que apoye la reprobación de Henche.
Aike con su portvoz Susana Martínez, ya ha denunciado en un comunicado "total pasividad y normalización de este tipo de declaraciones" por parte del equipo de Gobierno y de la alcaldesa y ha pedido "responsabilidad a todas las personas que son representantes públicos".
EFE