Informan que han tenido un coste de más de 1,2 millones de euros. El miércoles hace balance el Ayuntamiento.
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha calificado este martes de fracaso el programa de la Navidad del Gobierno local, que conforman PP y Vox, que se ha puesto de manifiesto en el hecho de que las calles de la ciudad han estado "vacías".
En una comparecencia pública, De Luz ha lamentado: "La ciudad ha pagado la falta de trabajo y la falta de gestión y de interés del Gobierno de Ana Guarinos y ha obligado a la gente a marcharse a otras ciudades para disfrutar de estos días navideños, como en la época de la Guadalajara triste de Antonio Román", ha informado en una nota de prensa el grupo socialista.
Asimismo, la portavoz del PSOE ha considerado: "Es una vergüenza que estas Navidades hayan tenido un coste de 1.268.957,01 euros y que se haya traducido en una ciudad sin luces, sin animación y sin vida".
De Luz ha criticado también "el caos organizativo que caracteriza ya al gobierno de Ana Guarinos, especialmente en eventos como uno de los pases del espectáculo de drones, que fue bochornoso".
Otra de sus criticas se ha dirigido a los vermús de Nochebuena y Nochevieja, en los que hubo una menor afluencia de personas que en ediciones anteriores, "sin contar, con que ya hay locales de hostelería que han decidido no montar más vermús en próximos años por las trabas que les está poniendo el Ayuntamiento", ha advertido De Luz, que además ha expresado su preocupación por "la evidente falta de medios policiales durante estos días".
EFE