El concejal ha señalado que en 2025 se apuesta por un “modelo híbrido”
“Aunque el Festival Gigante se va, los conciertos de Ferias serán en la Fuente de la Niña”. Así de rotundo ha sido el concejal de festejos, Santiago López Pomeda, al ser preguntado hoy si los conciertos de septiembre en Guadalajara capital se mantendrán en su espacio habitual: las pistas de atletismo.
Según López Pomeda el cambio de ubicación del Festival Gigante tiene varias razones: la zona del Ferial Plaza es más amplia y con mejores accesos y seguridad para su desarrollo. También es una manera de dar “oxígeno a la instalación deportiva” que de mantenerse allí tendría cerradas las pistas desde mediados de agosto a finales de septiembre. “El festival Gigante es de carácter nacional y necesitan accesos más cómodos como la A2 y adoptar medidas de seguridad para esta zona que tiene un mayor aforo”- ha explicado.
Según Pomeda con esta decisión se ha dado paso a un “modelo híbrido donde el festival puede estar en un lugar y los conciertos en otro. Este año vamos a comprobar si esta decisión es positiva o no y a partir de ahí seguiremos tomando medidas para mejorar”- ha declarado.
De momento no se conocen las ubicaciones concretas: ni escenarios, ni zona de acampada, comida, o baños “no tengo todavía esa información. Cuando la tengamos la presentaremos”. Lo que sí ha confirmado es que “habrá un dispositivo de seguridad para el acceso al recinto, como se hace en la Feria Chica, y se está valorando el acceso en transporte público con un convenio para que las personas puedan llegar al paseo del Ocio”- ha rematado.