Hasta que chocaron con la mediana de la autovía
Todo comenzaba en Guadalajara en la madrugada del pasado viernes cuando ante la inminencia de un control policía en Guadalajara un vehículo apagó sus luces y emprendió una huida a alta velocidad. Los coches policiales salieron en su persecución y en algunos momentos en dirección contraria a la circulación. Llegaron al peaje de la R-2 cuyas barreras fueron embestidas.
Mientras el vehículos seguía circulando con las luces apagadas el copiloto lanzaban polvo de extintor a través de la ventana intentando impedir a la Policía su detención.
Así, tras varios cambios de vía, llegaron al acceso de la autovía A-1 en dirección Burgos. A consecuencia de la alta velocidad chocaron contra la mediana perdiendo el control del vehículo
En ese momento ya pudieron ser interceptados por los agentes policiales que tuvieron que ayudar a los dos ocupantes a abandonar el coche siniestrado. A la llegada de los equipos sanitarios los tuvieron que trasladar al Hospital de Alcalá de henares.
Asimismo, durante el transcurso de la persecución resultaron lesionados varios agentes, un vehículo policial estuvo a punto de ser arrollado y algunos más resultaron dañados fruto de las embestidas del vehículo de los detenidos cuando le intentaban cerrar el paso para poner fin a la huida.
En la inspección del vehículo se hallaron diferentes utensilios utilizados para la sustracción de combustibles, así como el extintor que utilizaron para arrojar polvo por la ventanilla del copiloto y dificultar su seguimiento.