notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevo subidón de los cauces de los ríos en Guadalajara

El Henares y el Tajuña han vuelto a sus momentos más críticos

Las abundantes lluvias de ayer, martes, han vuelto a aumentar la peligrosidad de los cauces provocando crecidas en ríos y arroyos de muchos puntos de la provincia.

En Guadalajara capital la tensión ha vuelto esta madrugada en el río Henares que ha vivido sus peores momentos entre las 4 y las 7 de la mañana cuando el cauce ha vuelto a llegar a los 96,7 metros, la misma cifra que se alcanzó en los peores momentos del día 12 de marzo. De hecho Guadalagua ha vuelto a instalar  el tapón (que se retiró hace unos días) en los colectores en la calle José María Alonso Gamo para evitar que el agua entre desde el río por las tuberías de las viviendas.

En Humanes el pico en el Henares se daba unas horas antes, en torno a las 11 de la noche. Lo mismo ha ocurrido en Loranca que ha tenido esta noche el punto más alto de caudal en torno a las 4 de la madrugada, un nivel incluso más alto que el del día 12.

arroyo penalver desbordadoArroyo de Peñalver, anocheEn Cabanillas, tras la tensión vivida en la tarde de ayer, la situación se normalizó durante la noche, pero ahora están a la espera de ver qué ocurre con las lluvias del jueves y el viernes que se prevén de nuevo abundantes. En Peñalver también se ha desbordado un arroyo que pasa por la parte baja del pueblo y el agua ha entrado en el garaje de una vivienda.

Situación de las carreteras

Desde el 112 informan de ocho nuevos incidentes todos ellos relacionados con balsas de agua, piedras o corrimientos de tierra en carreteras. Una situación que desde ayer a las 22 horas ha afectado a municipios como Trillo, Jadraque, Budia, Uceda, Cogolludo, Fuentenovilla o Guadalajara capital.

Por su parte desde la Diputación provnicial informan que sigue cortada la carretera Gu-159 en el acceso a los municipios de Pinilla y Castilblanco, mientras que la Gu-137 en Padrena de Atienza por desprendimiento de una roca en la calzada ya se ha abierto al tráfico.

Situación de los embalses

Los embalses de Guadalajara siguen con unos altos niveles de llenado este miércoles. Pálmaces roza el 75% y Alcorlo y Beleña, a pesar de que están soltando agua, el 88 y el 84% respectivamente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política