Rojo pide que se busquen más grandes empresas y critica a Guarinos.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos en una de las mesas redondas de Logistics Spain 2025
La alcaldesa de Guadalajara ha participado en la inauguración de le feria Logistics Spain que en esta edición se ha desarrollado en Marchamalo. Tras la apertura oficial, Ana Guarinos ha participado en la primera mesa redonda de la feria junto al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban y otras autoridades.
Además de hacer un resumen del crecimiento del sector logístico en Guadalajara y su impacto tanto a nivel económico como poblacional, Ana Guarinos apuesta por la creación de más suelo residencia e industrial "para afianzar el crecimiento económico" de la ciudad. Para ello pide que "las administraciones faciliten la puesta en marcha de negocios, agilicen los trámites burocráticos y agradezcan la creación de puestos de trabajo".
Sobre infraestructuras necesarias, pide que la carretera CM 101 se reforme, “una carretera autonómica cuya ampliación es cada día más necesaria”. Hace referencia la alcaldesa a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, iniciada por el Ayuntamiento de Guadalajara en junio de 2024.
Alberto Rojo, anterior alcalde, concejal y diputado nacional.Alberto Rojo quiere que el Ayuntamiento busque más empresas
En contraposición de opiniones, el diputado nacional, concejal y anterior alcalde, Alberto Rojo, reiteraba que la aceleración 'económico y empresarial' de la ciudad se debe a la implantación en estos útimos años de grandes empresas (hasta siete, declara) que favorecieron la creación de 3.000 empleos también junto al consistorio de Marchamalo en la Ciudad del Transporte.
Sin embargo, ha dicho Rojo, “vemos con tristeza que Guadalajara se queda ahora atrás, y se estanca, como ya vivimos en épocas anteriores”. Rojo ha lamentado “que la falta de ambición empresarial, y la falta de visión estratégica de Guarinos, nos esté llevando a una ralentización más que evidente, que ya empezamos a ver en los primeros meses de gobierno de Guarinos”.
Alberto Rojo declara que desconoce qué está haciendo el equipo de Promoción empresarial del Ayuntamiento. La subida de impuestos es para Rojo "la vía más fácil para un equipo de gobierno incapaz de buscar alternativas en los ingresos municipales que provengan de la promoción empresarial".