El convenio de colaboración se firmó en la tarde del miércoles
La firma del convenio se realizó en la tarde del miércoles
Con el objetivo de apoyar y promover las actividades relacionadas con la Semana Santa 2025 en la tarde del miércoles se firma el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la ciudad. La firma fue realizada por los titulares de cada una de las cofradías y el presidente de la Junta de Cofradías, José González Vegas y los concejales, Santiago López Pomeda, y Eva Henche.
El convenio establece una serie de compromisos económicos por parte del Ayuntamiento, que destinará un total de 35.000 euros para apoyar a las diferentes Cofradías y por los actos que se llevarán a cabo desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Hay que recordar que antes de la llegada de este equipo de gobierno la subvención que recibían las cofradías era de 17.000 euros, cantidad que ahora se ha duplicado.
Junto a las siete cofradías y hermandades de la capital que son: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, Cofradía Esclavitud Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, Cofradía de la Pasión del Señor, Cofradía de Jesús de la Salud y María Santísima la Esperanza Macarena y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores; se benefician también de este convenio las hermandades de los pueblos anexionados de Usanos, Taracena, Valdenoches e Iriépal.
La alcaldesa, Ana Guarinos destacó la relevancia de este convenio que “refleja nuestro compromiso con la preservación y promoción de nuestras tradiciones y cultura. A través de esta colaboración, no solo apoyamos a las Cofradías y Hermandades en la organización de los actos, sino que también fomentamos la participación ciudadana y el turismo, lo que repercute positivamente en la economía local", señaló la alcaldesa, deseando que el buen tiempo acompañe la celebración de esta Semana Santa 2025.