El grupo municipal socialista va a llevar una moción al pleno de Guadalajara para solucionarlo
La parcela tiene 1.800 metros y es de propiedad municipal/ Gu Diario
El centro de salud de los Valles está prácticamente terminado y desde el grupo municipal socialista van a proponer al equipo de gobierno de Ana Guarinos que construya una nueva zona de aparcamiento que dé servicio a ese centro de salud y al barrio en general.
La propuesta, que ha sido presentada hoy por el concejal y exalcalde, Alberto Rojo, propone usar para ello una parcela municipal de 1.800 metros muy cercana al centro de salud. Está ubicada entre las calles Señorío de Molina y Rotundifolia “una infraestructura muy necesaria”- ha remarcado. “Una vez que está prácticamente finalizado el centro de salud es competencia del ayuntamiento el estacionamiento y la circulación de vehículos. Esta zona está sufriendo un tensionamiento del tráfico que va a aumentar con el nuevo centro de salud por eso hay que dotarlo de zonas de aparcamiento. Creemos que es una iniciativa justa y razonable”- ha explicado.Alberto Rojo, concejal socialista/ Gu Diario
Los socialistas quieren que se redacte un proyecto y se dote de presupuesto. “Tienen que ser los técnicos municipales los que decían qué aparcamiento hacer, pero, incluso, se podrían hacer dos plantas como se ha hecho en el Brianda de Mendoza”- ha deslizado Rojo.
Sobre la finalización de las obras del centro de salud el concejal ha señalado que se inaugurará en los próximos meses “en torno al verano” -ha aventurado.