Susto y enfado entre los padres del colegio Badiel

Alertan de la caída de un trozo de cornisa y piden que se abra,de una vez, el nuevo comedor escolar

Colegio Badiel

Los padres del colegio Badiel están preocupados por la situación del centro y en especial por el comedor que usan a diario decenas de niños. Según ha denunciado el AMPA, en la noche del miércoles al jueves, se desprendió parte de la cornisa del edificio por donde se entra al comedor. Afortunadamente ocurrió de noche y no pasó nada pero se preguntan qué habría ocurrido si hubiese sido en las horas de uso “podría haber causado daños graves que ahora estaríamos lamentando, pudiendo caer encima de cualquiera de los pequeños que frecuentemente se encuentran en el pequeño porche de salida del mismo donde ocurrieron los hechos”

El AMPA considera que esta ha sido “la gota que ha colmado el vaso” y denuncian el grave deterioro que sufre el centro porque ni la delegación de Educación ni el Ayuntamiento de Guadalajara se encargan de él. A este incidente se suman “incontables episodios de problemas con la calefacción de este edificio, prácticamente cada año”- denuncian.

Los padres están indignados por lo ocurrido y se preguntan qué pasa con el nuevo comedor, construido por el gobierno regional, que se terminó a finales del año pasado y que, a día de hoy, sigue cerrado y sin fecha de apertura. “Además, este curso, debido al gran número de alumnos y el tamaño de la instalación, han tenido que desdoblarse turnos, con las consiguientes molestias derivadas a los alumnos. En concreto, a los más mayores que comen casi a las tres de la tarde. Una situación que no se produciría de estar en el nuevo comedor”- insisten.

Ante esta situación piden que se tomen medidas urgentes que garanticen la seguridad de los alumnos y que se abra ya el nuevo comedor.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política