En abril se llevará al pleno una modificación presupuestaria de 7 millones de euros
Alfonso Esteban, concejal de Hacienda/ Gu Diario
El ayuntamiento de Guadalajara llevará al pleno del mes de abril dos modificaciones presupuestarias para financiar diversas inversiones en la ciudad. Se trata de 7 millones de euros que se gastarán de la siguiente manera: 3 millones de euros para la rehabilitación del edificio de Correos, cuya compra se firmará tras la Semana Santa; 1,2 millones de euros para comprar una autoescala para los bomberos “es imprescindible”- ha señalado el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban; 2,3 millones para hacer el proyecto de reforma entre el Paseo de las Cruces- La Antigua- Avenida del Ejército que se quiere financiar con fondos europeos y 470.599,80 euros para el eje de la Avenida del Ejército y la Plaza de España para el que tamibén han pedido fondos europeos.
En este caso concreto, y según ha explicado hoy el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, “hay que llegar a marzo de 2027 con el 20% de las obras ejecutadas y, además, si se llega al 40% se podría conseguir el dinero de otros municipios que no hayan cumplido con ese 20% que marca la UE". Y ese es el objetivo del equipo de gobierno: avanzar lo máximo posible para conseguir la mayor financiación posible. Por eso se hace esa dotación presupuestaria para ir redactando el proyecto.
El resto del dinero se repartirá entre el parque de bomberos, con 103.000 euros más y la rehabilitación de la torre del reloj, con 57.000 euros más. Sobre la remodelación de la torre y el reloj el concejal ha asegurado que los trabajos se terminarán en junio. Hay que recordar que se realizó un proyecto de urgencia debido al mal estado de la estructura de hierro que sujeta el reloj, unas obras que comenzaron el pasado mes de agosto.