Los cultos al Cristo Yacente y Santo Sepulcro en la concatedral. Galería de imágenes.
Foto: Eduardo Bonilla.
Ante la suspensión p'or la lluvia de la procesión del Silencio, que siempre protagoniza el Viernes Santo de Guadalajara, las cuatro cofradías que iban a participar han realizado sus cultos dentro de cada una de sus sedes parroquiales.
la Virgen de los Dolores ante el Cristo crucificado. Foto: Eduardo Bonilla.
Estas son la Cofradía de la Pasión del Señor, la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro y la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.
Una jornada la de Viernes Santo que siempre se ha protagonizado por el fervor y el silencio ante la representación de la muerte de Jesús y que en este año 2025 ha privado a los fieles de Guadalajara de su procesión más larga y más popular de toda la Semana Santa y que, por supuesto, han lamentado profundamente.
Foto: Eduardo Bonilla.
Las adversas lluvias han hecho que las bandas acompañaran de una manera relevante las liturgias que se han tenido que desarrollar bajo los techos de cada una de las parroquias que albergan las sedes de las cofradías y hermandades.
Foto: Eduardo Bonilla.
La Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro han conmemorado la muerte de Jesucristo dentro de la concatedral de Santa María.
Así, la ceremonia ha sido presidida por el obispo de la diócesis Sigüenza - Guadalajara, Monseñor D. Julián Ruiz Martorell, acompañado por la alcaldesa de Guadalajara y parte de la corporación municipal.
Galería de fotos de Eduardo Bonilla.
{gallery}2025SemanaSantaViernesSantoSepulcro{/gallery}