Con comidas populares, música y títeres
El parque de La Alameda ha sido el escenario elegido para realizar las celebraciones de otoño correspondientes al IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza.
A partir de la una de la tarde del sábado, tenía lugar el teatro de títeres de la compañía 'Vidas de Alambre', que representaba en su escenario de guiñol, 'El hombre planta'.
A partir de las tres de la tarde, Sigüenza compartió, en el arco del parque, una generosa paella, de la que se repartieron más de 900 raciones. Los concejales del gobierno municipal se pusieron a disposición de los seguntinos, sirviendo la paella. Y, a continuación, los niños y niñas pudieron disfrutar de hinchables, rocódromo y tirolina, en el patio de La Salamandra, en una deliciosa tarde de otoño.
A partir de las nueve de la noche, el relevo lo tomaba el concierto de La Edad de Oro del Pop Español con algunas de las caras más conocidas de la primera edición de Operación Triunfo con Javián o Naím Thomas.
Las actividades continuaron el domingo con el cuentacuentos, “Cuentas y Cuentos”, y un concierto con música de The Beatles, en directo, junto a la Fuente de la Alameda. Además, han tocado The Pueblos, un grupo formado por jóvenes músicos de Sigüenza y pedanías, para quienes la música es una forma de vida, y que han dado un magnífico ejemplo de cómo luchar contra la despoblación con la cultura como aliada.
Para la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, “esta primera celebración de otoño del IX Centenario ha sido entrañable, con una gran participación de seguntinos de todas las edades, pero también porque se ha concentrado en un espacio emblemático, como el recuperado Parque de La Alameda”.