Incorporan nuevos audiovisuales
El Museo de las Brujas de Pareja va a incorporar un nuevo audiovisual que "enriquecerá la experiencia inmersiva" de los visitantes y permitirá conocer en mayor profundidad la historia de la brujería en la comarca.
Así lo ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Pareja que, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, quiere ampliar la oferta del Museo con este nuevo recurso.
Un audiovisual con el que se pone "rostro y voz" a las víctimas de la caza de brujas en el siglo XVI, y que forma parte de "una iniciativa más amplia que para reforzar la oferta cultural de Pareja" y acercar la historia local a las nuevas generaciones.
El alcalde de Pareja, Javier del Río, ha destacado que se trata de un atractivo turístico más para el futuro, que a la vez permite "descubrir más sobre los procesos inquisitoriales de las Brujas de Pareja, algo que arroja luz sobre el pasado más oscuro de la España de la Inquisición”.
La realización se debe a la empresa de recreación histórica y audiovisual Revives y a Javier Fernández Ortea, comisario de la exposición y autor de "Alcarria bruja. Historia de la hechicería en Guadalajara y los procesos de la villa de Pareja".
El Museo de las Brujas de Pareja, situado en el antiguo Torreón Medieval junto al Palacio Episcopal, abrirá al público próximamente con el nuevo audiovisual, previa inauguración de los nuevos fondos.
EFE