La cabalgata cerró los actos
Brihuega ha cerrado la Navidad, unos días que han estado llenos de actividades para los vecinos: concierto de la Filarmónica Briocense, una visita al Belén Viviente de Galápagos, talleres de naturaleza con Aegithálos, vermú, fiesta de fin de año o las “Migas solidarias” organizadas por la Cofradía de la Virgen de la Peña de las que se repartieron unas 420 raciones, además de postres elaborados por distintas familias briocenses, entre los que no faltaron los roscones .Para finalizar la Ronda interpretó varias jotas Alcarreñas y el Coro se encargó de cantar varios Villancicos, dejando para el final el canto de El Aguinaldo y el Niño. Actividad que fue un rotundo éxito.
En Valdesaz se ha celebrado el II campeonato de Mus, siendo los ganadores; Francisco Blanco Silverio y Ángel L. Delgado Fernández, siendo ambos con un suculento jamón cada uno, fueron lo9s segundos Susano E. Torija Picazo y José F. Ayuso de La Casa que fueron premiados con queso y vino, y quedaron terceros la pareja compuesta por Antonio Ayuso y Ángel Muñoz que les entregaron un queso de la tierra.
En Brihuega la Asociación Comarcal de Pensionistas y Jubilados se reunieron como todos los años para celebrar la llegada del nuevo año para dar cuenta de suculentos dulces navideños y de ricos roscones rellenos de nata, chocolate y trufa, así como quedar para la próxima cita que será el día de San Antón, 17 de enero para degustar las rocas del Santo y gachas con torreznos y migas.
El 5 de enero llegó el día de la ilusión con la llegada de los Reyes Magos que fue seguido por cientos de vecinos. Una visita que contó con un saludo desde el balcón del ayuntamiento bajando después a la Plaza para hablar con todos los que se acercaban. Mientras se ofrecía la recepción se repartieron raciones de roscón y sidra, entonándose los clásicos villancicos briocenses como el Aguinaldo y el Niño.