Con misa y procesión, si es posible, y aperitivo de migas
La villa de Quer volverá a celebrar su festividad patronal de San Vicente. Será el próximo 22 de enero, con un sencillo programa de actos que comenzará a las 12 horas, con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca. La procesión del Santo, si fuera posible en función de los vecinos que acudan, se produciría al terminar la celebración.
Después de la Misa y Procesión tendrá lugar el vermú aperitivo, con migas incluidas, que será ofrecido por el Ayuntamiento y estará amenizado por el dúo Antonio Marcos y Catherine. Todo ello se celebrará en el Centro Social del Ayuntamiento.
Historia
Tradicionalmente para la conmemoración y festejos de la villa de Quer, el concejo arbitraba todos los años unas cantidades con las que se procedía a la celebración del culto. Según se recoge en las actas municipales, esta fiesta votiva se celebró desde tiempo inmemorial y, de manera regular, hasta el año 1931.
La tradición de celebrar y sacar al santo en procesión fue recuperada en Quer a partir de 2005. Desde entonces el Ayuntamiento, en colaboración con los mayores del pueblo, promueve esta celebración para mantener las tradiciones de la localidad, pero también incluyendo en el programa alguna actividad cultural y lúdica.
San Vicente 2025
12:00 horas. Misa y procesión (si procede) en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca.
13:00 horas. Vermú con migas, amenizado por la actuación del dúo Antonio Marcos y Catherine.