notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca abre las solicitudes de un taller para la mejora de la empleabilidad

AytoConvoca el Ayuntamiento azudense. Foto: Ayto.Ofrece un total de diez plazas

El Ayuntamiento de Azuqueca mantiene abierto hasta el próximo 24 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para el Taller Plus “Azuqueca a todo color”, enfocado a la mejora de la empleabilidad. La convocatoria ofrece un total de diez plazas, de las cuales ocho son para alumnos, mientras que las otras dos son, una para el docente y otra para un administrativo.

Los interesados deben presentar la documentación, preferiblemente a través de la sede electrónica, con una instancia general, o bien, las personas sin certificado digital ni DNI electrónico, pueden tramitar la solicitud de manera presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento, por las mañanas, de 8:30 a 14:30 horas.

El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, recuerda que “esta iniciativa persigue facilitar la inserción laboral de personas demandantes de trabajo mediante la cualificación, actualización y reciclaje del alumnado participante en sectores con vacantes en puestos de trabajo”.

El programa de Talleres Plus está financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, la Conferencia Sectorial de Formación Profesional para Personas Trabajadoras y el propio Ayuntamiento de Azuqueca.

Alumnado
En el caso del alumnado, se ofrece un contrato de formación en alternancia de una duración de seis meses no prorrogables y con una jornada completa de 900 horas que se prestarán de lunes a viernes, en horario de mañana, salvo necesidades de ejecución del programa. La retribución mensual se corresponderá con el Salario Mínimo Interprofesional, más una paga prorrateada. Si se completa la formación con éxito, se concederá un certificado de profesionalidad 2.

Personal 
La plaza de docente para la especialidad formativa “Pintura decorativa en construcción” se acompaña de un contrato de seis meses con un salario de 2.158,19 euros brutos mensuales (seis pagas más la parte proporcional de paga extra). Por su parte, el contrato de la plaza de personal administrativo tiene una duración de siete meses (incluye un mes más para la justificación económica) y un salario bruto mensual de 1.623,17 euros (siete pagas más la parte proporcional de paga extra).

Blogs GD

Tribuna GD

El valor de la igualdad

SARA SIMÓN, Consejera de Igualdad CLM

El valor del compromiso y la solidaridad

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

La transición energética, solo viable con el soporte de la energía nuclear

ANTONIO ROMAN, DIPUTADO PP

La gala de los Goya con sabor alcarreño

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

1-1-2: Vocación, coordinación y respuesta inmediata

JUAN ALFONSO RUIZ MOLINA, Consejero de Hacienda CLM

Brands


El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política