A beneficio de Accem. Sábado, 11
Casi 500 corredores recorrerán este sábado las calles de la capital alcarreña en la XXIII Carrera popular de los Bomberos de Guadalajara, organizada por el C.D. Bomberos en colaboración con el Ayuntamiento y que este año será a beneficio de Accem, organización especializada en la atención de refugiados.
En la carrera, que se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros con inicio y final en el Parque de Bomberos, también participarán trabajadores del servicio de extinción de incendios, que harán el recorrido con su equipo de trabajo diario, de unos 25 kilos de peso.
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha destacado la importancia de esta veterana carrera, que permite la participación de cualquier persona, independientemente de su nivel deportivo, ha precisado el consistorio en una nota de prensa.
"Más de 400 corredores se lanzarán a las calles de Guadalajara para disfrutar de un gran día deportivo", ha señalado Engonga, quien también ha agradecido el esfuerzo de todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible este evento, que se incluye en el circuito local de Carreras Populares.
Por su parte, David Rojo, representante del C.D. Bomberos, ha subrayado el carácter solidario de la prueba, ya que cada participante dona 2 euros a una ONG de acción social.Imagen del ambiente en la carrera del año 2024
El jefe del servicio de Bomberos de Guadalajara, Ignacio Jimeno, ha agradecido el trabajo de todos los implicados en la organización de la carrera y ha resaltado los valores de solidaridad y esfuerzo que representa este evento. EFE