Hay 90.000 euros
La Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la organización de fiestas declaradas oficialmente de Interés Turístico Provincial durante el año 2025.
El objetivo de ese programa de ayudas de la Diputación de Guadalajara es colaborar en el mantenimiento, impulso y recuperación de los valores sociales y culturales inherentes a las celebraciones festivas tradicionales, populares y el folclore de la provincia, así como aprovechar su capacidad de atracción turística.
La dotación económica total de este programa de ayudas asciende a 90.000 €, de los que 45.000 € se destinan a solicitudes presentadas por ayuntamientos y la misma cantidad a las que formulen asociaciones, cofradías o hermandades responsables de la organización de la fiesta en cuestión.
La convocatoria solo admite una solicitud por municipio para la misma fiesta. En caso de que tanto el Ayuntamiento como una asociación del mismo municipio pidan la ayuda, se tendrá en cuenta la de aquel que sea responsable de la organización y, en caso de organización compartida, se admitirá la solicitud presentada en primer lugar.
Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva. En los criterios de valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta el arraigo tradicional de la fiesta, la recuperación de elementos y valores tradicionales o la incorporación de elementos novedosos que enriquezcan la celebración y su capacidad de atracción turística, el poseer o no también las declaraciones de Interés Turístico Regional, Nacional o Internacional y la colaboración de la entidad solicitante con las actividades de promoción turística de la Diputación durante el último año.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).