Pasión viviente de Albalate

pasion viviente  albalateSábado, 19

Se celebra la tarde de Sábado Santo a las 21 horas  y convierte a Albalate en una Jerusalén castellana. Una tradición que arrancó en 1986 con el párroco Benjamín Moreno junto a un grupo de jóvenes del pueblo. Durante varios años, a la luz de las antorchas, esta representación recorrió diferentes calles del pueblo y sus alrededores, pero se dejó de representar retomándolo, de nuevo en 1996 con trece escenas.

Los actores realizan sus papeles en vivo, con un gran esfuerzo interpretativo, nos acerca a los pasajes más significativos de la Pasión de Jesús. En años posteriores se llevaría a cabo con las mismas escenas pero cambiando el recorrido y pasando el día al Viernes Santo, en vez del Jueves Santo. Desde entonces la celebración ha ido evolucionando y ahora se cuenta con cuadros estáticos que invitaran al espectador a realizar un viaje por los distintos pasajes que representan la Pasión de Jesús.

Desde el día 15 de abril de 2011 la Pasión Viviente es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política