La empresa elegida se encargará de hacer la obra y explotar el complejo, que tendrá hospedería, balneario y restaurante, durante 40 años
El pleno del ayuntamiento de Brihuega aprobaba el pasado 11 de febrero las condiciones para que una empresa convierta la Fábrica de Paños de la localidad en una hospedería, de al menos cuatro estrellas, con balneario y restaurante.
Según ha conocido Guadalajara Diario la idea que han puesto sobre la mesa es que una empresa se encargue de todo sin ninguna ayuda municipal.
En concreto se pide que las empresas interesadas hagan el diseño del proyecto y la obra correspondiente y que además se encarguen de la gestión del nuevo edificio durante 40 años.
El propio pliego de condiciones reconoce que es una "operación arriesgada" ya que no se sabe la "demanda que habrá del servicio".
El valor estimado del contrato es de 21,2 millones de euros, a cambio tendrán la concesión para gestionar el inmueble durante 40 años. En ese tiempo todo el dinero que recauden será para la empresa excepto un canon que deberán pagar durante 35 años y que inicialmente el Ayuntamiento de Brihuega ha fijado en 15.000 euros anuales aunque la empresa puede presentar ofertas mejores.
El propio Ayuntamiento reconoce que es una "operación arriesgada" ya que no se sabe la "demanda que habrá del servicio"
Una hospedería de hasta 70 habitaciones
El ayuntamiento ha hecho un primer diseño de la hospedería con dos opciones. En la primera se propone construir 70 habitaciones repartidas en diversas plantas incluído el sótano. La segunda opción deja el sótano sin construir y en ese caso podrían hacerse 49 habitaciones. Un primer diseño que puede ser modificado por una nueva propuesta de la empresa que esté interesada en el proyecto.
Además la propuesta inicial recoge que en la zona del patio circular irá un balneario y que en un edificio anexo se instalará la zona de restauración. En total 6.900 metros cuadrados de superficie a los que se unirán los jardines de la Fábrica que también podrán ser utilizados por la empresa que se encargue de este proyecto.
En marcha en poco más de tres años
Los plazos que ha propuesto el ayuntamiento para estos trabajos son 6 meses para redactar el proyecto que convierta la Real Fábrica en Hospedería y dos años más para hacer las obras. Después se iniciará la concensión administrativa para expltar la Hospedería por un periodo de 40 años.
Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta finales de marzo.
El Ayuntamiento de Brihuega acuerda adquirir la Real Fábrica de Paños
La Real Fábrica de Paños de Brihuega será el alojamiento de titularidad pública en Guadalajara
Comienza la rehabilitación de la Real Fábrica de Brihuega a cargo del 1,5 % Cultural
Los briocenses descubren las cubiertas reformadas de la Fábrica de Paños