Su construcción ha sido declarado como proyecto prioritario
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como Proyecto Prioritario la construcción y puesta en marcha de la planta de reciclado de aluminio que va a levantar en el grupo Hydro Aluminium en Torija (Guadalajara), con una inversión de 143,3 millones de euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la resolución en la que se declara Proyecto Prioritario esta iniciativa de Hydro Aluminium, un grupo que pertenece a la multinacional noruega del sector del aluminio, Norsk Hydro, que tiene actividad en cada etapa de la cadena de valor del aluminio, desde la extracción, la producción y la comercialización en distintos formatos con destino a industria, vivienda o transportes.
El proyecto ha sido calificado como prioritario porque aporta a Castilla-La Mancha un valor añadido a su desarrollo por su impulso económico, social y territorial y por ser ambientalmente sostenible, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
En este sentido, ha detallado que la planta de Torija prevé la creación de 65 puestos de trabajo directos y de 105 empleos indirectos cuando comience su actividad, que se centrará en reciclar chatarra preconsumo y postconsumo para su transformación en tochos de aluminio extruido de manera más sostenible.
Economía ha señalado que Hydro Aluminium se instaló en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en 2000 y que se ha convertido en el líder español de la producción y comercialización de tocho de aluminio, materia prima esencial para la extrusión de aluminio, destinando el 80 % de su producción al mercado nacional y el 20 % a exportación. EFE