notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alerta en las parameras de Molina por tormentas fuertes y granizo

Activado el Meteocam con probabilidad de 30 mm/hora de precipitaciones en plenas fiestas de la capital del Señorío.

tormentaArchivo GD.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 17:45 horas de este viernes, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha (Meteocam) para la provincia de Guadalajara.

 

La dirección del Meteocam, según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, ha decretado la activación de este Plan tras valorar el aviso de nivel naranja por tormentas que ha emitido esta misma tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la comarca de Parameras de Molina por precipitaciones de hasta 30 mm en una hora y tormentas con probabilidad de granizo y rachas de viento muy fuertes.

También siguen activos los avisos de nivel amarillo en el resto de la provincia de Guadalajara, en toda la provincia de Cuenca y en la comarca de La Mancha toledana, por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora y tormentas.
Ante la activación del Meteocam, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas, al tiempo que iniciará un seguimiento de las incidencias que se produzcan debido a estas lluvias.

Tanto la evolución de las predicciones de riesgo de la Aemet, como las incidencias y sus posibles consecuencias serán valoradas por la dirección del Plan para ir adaptando el nivel de respuesta.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política