Robaron móviles del vestuario durante la disputa de un partido de fútbol
Siete personas fueron detenidas la pasada semana por la Guardia Civil en Azuqueca de Henares en el marco de dos operaciones policiales. Dos de ellas están acusadas de robo por violencia e intimidación, otras tres de hurto y dos más por un delito de receptación. El primero de los casos ocurría el pasado 15 de septiembre, en las inmediaciones de una atracción instalada en el Recinto Ferial de la localidad. Al parecer dos varones, uno de ellos menor de edad y otro de 19 años y súbdito marroquí, abordaron a su víctima y le sustrajeron una cartera, ocasionándole lesiones de carácter leve.
Las detenciones, realizadas el pasado jueves, fueron posibles, ya que los presuntos autores trataron de utilizar las tarjetas de crédito que acababan de sustraer en una tienda de alimentación de la localidad. En ese momento fueron captados por las cámaras de videovigilancia del establecimiento, hecho que posibilitó la posterior localización y detención de estos individuos.
Hurto y receptación
Por otro lado, el pasado martes la Guardia Civil detenía en Azuqueca a tres menores como presuntos autores de un delito de hurto. Dos de ellos, en connivencia con un tercero que les facilitó la información para cometer el hecho, se introdujeron en el interior de los vestuarios de una instalación deportiva mientras se estaba disputando un partido de fútbol y sustrajeron dos teléfonos móviles de alta gama que se encontraban en el interior de dos mochilas. Uno de los móviles fue recuperado por su propietario, también menor de edad, ya que los presuntos autores de los hechos se lo devolvieron a cambio del pago de 30 euros.
Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil a raíz de las denuncias presentadas por los perjudicados, se logró establecer que el otro dispositivo fue vendido a los encargados de un establecimiento de telefonía y de reparación de aparatos electrónicos, procediendo a la detención del gerente de la tienda, de 30 años de edad y nacionalidad española, y del empleado, de nacionalidad marroquí, de 29 años, como presuntos autores de un delito de receptación. Estas detenciones se practicaron el pasado jueves.