Aseguran que si sale adelante se perderán grandes proyectos para Guadalajara
El diputado regional del PP por Guadalajara, Nacho Redondo, ha pedido esta mañana al socialista, y diputado nacional Alberto Rojo, que defienda “los intereses de su provincia y de Castilla-La Mancha" votando “no a la desigualdad y sí a un sistema de financiación justo”.
También ha solicitado al presidente socialista Emiliano García Page, que dé cara en la reunión del próximo viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “defienda definitivamente que va a estar a favor de España y de los castellanomanchegos. Tiene que decirle no al cupo catalán y no a todo lo que está negociando Sánchez con él único afán de perpetuarse en el poder”.
Redondo ha aseverado que recoge quejas continuas de ciudadanos de la calle “cansados” de escuchar a Page decir una cosa para posteriormente realizar “todo lo contrario en las Cortes Regionales y en el Congreso de los Diputados”, y en este sentido ha criticado a Rojo por votar siempre a favor de Sánchez y en contra de lo que pasa en esta región y de lo que pasa en España”. El parlamentario ha recomendado a Page que siga la estela de otros los dirigentes del PSOE de votar en contra del cupo catalán y, para ello, “debe ordenar a los diputados regionales en el Congreso de votar en contra de esto que mantiene a Sánchez en el poder”.
Redondo cree que si ese sistema sigue adelante se verán perjudicados proyectos para Guadalajara como ha explicado la conexión Beleña con Alcorlo “que pude peligrar y no realizarse justamente por la aplicación del cupo catalán”. Este es solo un ejemplo, ha asegurado, de lo que esta injusticia territorial va a perjudicar a los castellanomachegos en al menos 700 millones en lo que queda de legislatura.