PACMA pide la abolición de estos actos por “maltrato animal”
La fiesta de otoño del Toro, que había organizado el ayuntamiento de Tendilla para este sábado 5 de octubre, terminó mal.
Según se puede ver en un vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, durante la celebración del encierro por el campo un todoterreno aparece en la zona donde estaba el toro y éste le embiste. El golpe es tan fuerte que el toro cae muerto al instante. Según se puede ver en las imágenes el conductor del todoterreno rojo, que iba a gran velocidad, cambia de trayectoria en el último momento para impedir la embestida del toro pero finalmente el animal impacta con el coche y cae muerto al instante.
Desde PACMA han mostrado su repulsa por este hecho asegurando que el todoterreno atropelló al astado.
PACMA denuncia que este tipo de eventos tienen como eje central "el maltrato y el sufrimiento animal", y repudian que, desde las administraciones, continúen promoviendo una "cultura de violencia contra los animales", amparada, afirman, por la "falta de regulación y control fruto de compromisos con el lobby taurino".
"Este nuevo episodio en Tendilla puede resultar impactante, pero no es un hecho aislado: es el resultado de una permisividad institucional que mana de la pasividad de los partidos gobernantes, como el PSOE y SUMAR, que no mueven un dedo por acabar con esto, sino que pasan de perfil por no perder votantes", afirma el presidente nacional del partido, Javier Luna, en un comunicado.
Desde PACMA, exigen la inmediata prohibición de los encierros y festejos taurinos, y urgen a las autoridades locales y autonómicas a investigar lo sucedido y depurar las responsabilidades pertinentes.