Una obra atribuida al Maestro de Luna
El Museo de Guadalajara cuenta desde hoy con una nueva obra pictórica.
Es una tabla que representa a ‘María Magdalena’ atribuida al artista español Maestro de Luna. Se trata de una obra que pertenecía a un retablo que está muy disgregado y ya desmantelado y desaparecidas muchas de las piezas que lo componían. parece que el Maestro de Luna era en realidad el artista Sancho de Zamora que trabajó en la decoración del Palacio del Infantado de los Mendoza.
Su obra, muy dispersa, se conserva actualmente en prestigiosas instituciones, como el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Catedral de Toledo, lo que avala su mérito artístico.
La obra la ha presentado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo quien ha destacado que que “la incorporación de esta tabla a las colecciones del Museo de Guadalajara supone sumar una obra de gran calidad que, además, tiene relación directa con el Palacio del Infantado, con la época de su construcción y con la actividad de mecenazgo del II duque del Infantado y su esposa María de Luna, permitiéndonos mejorar la explicación del valor y significado de nuestra sede”.
La tabla ha sido adquirida por la Junta CLM por un precio de 16.000 €