A consecuencia de las filtraciones producidas en un depósito
El ayuntamiento de Molina de Aragón ha publicado un bando municipal informando de que tras las lluvias de ayer el agua no es potable. En el escrito que se ha dado a conocer se señala que “debido a las grandes lluvias ocurridas, se han producido filtraciones en la red de agua de uso doméstico y cmo consecuencia: el agua no es potable.
Desde el ayuntamiento avanzan que se informará a los vecinos cuando pueda ser utilizada de nuevo con normalidad aunque no hay previsión.
El alcalde de Molina, Francisco Javier Montes, ha señalado a Guadalajara Diario que los técnicos están valorando la situación pero que se ha comprobado que agua contaminada ha entrado en las conducciones. De los dos depósitos uno se ha visto afectado por lo que será necesario vaciarlo y limpiarlo para rellenarlo después, previsiblemente con camiones cisterna. En estos momentos se está valorando cómo dar servicio de agua de boca a la población.
De momento se desconoce cuándo podrá estar resuelta la incidencia aunque Diputación Provincial ha confirmado que esta misma tarde se enviarán 3.600 litros de agua embotellada para que sea repartida entre los vecinos afectados.