Es una empresa ubicada en Azuqueca que abrirá un nuevo centro de reciclaje en Torija
El próximo 16 de noviembre la CEOE hará entrega de los premios Excelencia Empresarial 2024, unos premios que reconocen la labor de las empresas más destacadas del año en diferentes categorías.
El premio a la empresa más destacada del año ha recaído en Hydro Aluminiun, una industria, que se instaló en Azuqueca en el año 2000 y que tiene previsto instalar un centro de reciclado de aluminio en Torija con una inversión de 185 millones de euros, proyecto que ha sido considerado por “prioritario” por el Gobierno regional. Esta nueva planta tendrá una capacidad de 120.000 toneladas anuales y estará enfocada a la sostenibilidad y fabricación de productos verdes para sectores como la arquitectura, automoción o transporte.
Una planta que creará 70 empleos directos más otros tantos indirectos y que está prevista comience a funcionar en la segunda mitad de 2026.
Entre los premiados se encuentran también Balneario Mizu, Autocares Mazarío, Linde Gas, Pastelería Hernando 17 o el restaurante Biosfera, entre otros.
Los premios han sido presentados esta misma mañana por la presidenta de la CEOE en Guadalajara, María Soledad García, quien ha destacado la calidad de los premios que año tras año “ponen en valor la figura del empresario, del autónomo y de la pyme de nuestra provincia”, al tiempo que “reconocen el trabajo y el esfuerzo de nuestros empresarios”, pues son los mismos empresarios y autónomos de la provincia los que premian a sus compañeros.
La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, en tono reivindicativo, ha pedido a los políticos que “sitúen a los empresarios en el centro de sus políticas y no en la diana”, pues como explicó, “son estos los que crean la mejor política social que es la de generar puestos de trabajo, pagar impuestos y convertir su esfuerzo y su vida en un ejemplo de entrega hacia los demás”, para continuar diciendo “pues sin estos valientes, los sueños de muchos otros no se podrían cumplir y los empresarios no son otros que los garantes de los servicios públicos como la sanidad, educación, en definitiva, de nuestro estado del bienestar”, a la vez que recalcó “que entre todos podamos ayudar a seguir consolidado las miles de pymes, autónomos y empresas que cada día luchan por seguir adelante y que entre todos podamos abordar los verdaderos problemas como la baja productividad, el absentismo, la falta de trabajadores y todo ello dentro de un marco jurídico y legal, que permita el crecimiento social de nuestro país, pero no siempre a coste de los empresarios”.
En la presentación de los premios, María Soledad García, ha estado acompañada por Susana Alcalde, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara e Íñigo Aranguren, CEO consejero-director de Hydro Aluminium Iberia.