En las cuatro carreteras se han producido desplazamientos de los taludes y daños graves en el firme
La Diputación de Guadalajara va a reparar con urgencia cuatro carreteras de la red provincial que resultados dañadas por la Dana el pasado 29 de octubre, con obras en distintos tramos de estas vías para las que ha consignado 840.000 euros.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado este viernes el primero de los contratos de emergencia para llevar a cabo estas obras, que se van a ejecutar en las carreteras GU-147 (en el término municipal de Bustares), GU-211 (en Valverde de los Arroyos), GU-418 (en La Yunta) y GU-958 (en Corduente-Ventosa-Torete), ha informado en una nota de prensa la institución provincial.
En las cuatro carreteras se han producido desplazamientos de los taludes y daños graves en el firme, por lo que se van a ejecutar estas obras de emergencia para la completa reapertura al tráfico de estas vías.
Vega ha explicado que el pasado miércoles se procedió a limpiar las carreteras y a despejar los accesos a todos los municipios y se dieron instrucciones a los ingenieros del Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara para que se pusieran a trabajar en proyectos de urgencia, para reparar en el menor tiempo posible las infraestructuras que sufrieron daños estructurales y en el firme.
Daños en municipios
Por otra parte, Vega ha avanzado que probablemente la próxima semana se sacará otro contrato de urgencia para ejecutar obras en los municipios afectados por la Dana, además de en las carreteras.
Vega ha explicado que seguramente, entre este viernes y este sábado, se conozcan los daños más importantes que han sufrido estos municipios, en lo que están trabajando conjuntamente la Diputación de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido, el presidente de la institución provincial ha agradecido el trabajo que han hecho alcaldes y alcaldesas, corporaciones locales, vecinos y voluntarios para restablecer la normalidad en los pueblos guadalajareños afectados por la dama.