Para poder desatascar a los 2.400 alumnos pendientes y resolver los perjuicios económicos para ambos
Todas las autoescuelas de Guadalajara se han concentrado en la tarde del viernes en la campa junto al campo de fútbol 'Pedro Escartín'.
Ha sido una concentración pacífica de todas las autoescuelas que operan en la provincia Guadalajara en la que reivindican el aumento de los examinadores de Tráfico actuales y que se cubran todas las bajas y vacantes.
Los retrasos están produciendo graves perjuicios económicos tanto a alumnos como a las propias autoescuelas. La lista de espera se cifra en el entorno de los 2.400 alumnos que han superado su examen teórico pero que tardan cerca de cuatro meses en poder realizar la prueba práctica y obtener el carnet correspondiente de cualquier categoría.
Hasta el momento se están examinando 230 personas cada dos semanas por la falta de del personal de la DGT en Guadalajara.
Las 33 autoescuelas de Guadalajara han optado por la concentración junto al 'Pedro Escartín' frente a una manifestación o marcha por la ciudad para no entorpecer el tráfico y perjudicar al resto de ciudadanos.
Información anterior:
Protesta de las autoescuelas de Guadalajara por la falta de examinadores