En toda la provincia están previstas heladas de diverso grado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta noche el aviso amarillo en La Mancha toledana, albaceteña y de Ciudad Real, así como en Parameras de Molina de Guadalajara, por riesgo de que los termómetros lleguen hasta 6 grados bajo cero.
El aviso permanecerá activado desde las 22.00 horas de este domingo y hasta las 10.00 horas de este lunes, según informa la Aemet en su página web.
En concreto, en la Parameras de Molina el mercurio podría caer hasta -6 grados. Sigüenza tiene previsto alcanzar los -4 grados mientras que en la capital el mercurio se quedará en cero grados. Más amable será el tiempo en el sur de la provincia en donde, por ejemplo Albalate de Zorita y gran parte de la Alcarria, las heladas serán de -2 grados.
Para el resto de la región no hay avisos activados, aunque se esperan heladas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes, como describimos, en la zona de Parameras de Molina.
En las capitales de provincia de Castilla La Mancha se prevé que las mínimas lleven los termómetros a -5 grados en Albacete, -4 en Cuenca, -2 en Ciudad Real, -1 en Toledo y 0 en Guadalajara.
EFE