notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aviso de crecidas en el valle del río Mesa de nuevo

Serían hasta 40 l/m2. pero el terreno ya está muy saturado

Villel de Mesa inundación 1-NOV 18Cada vez que hay una alerta los vecinos de Villel de Mesa se inquietan, sobre todo por la noche. Foto: Guadalajaradiario.es

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) alerta de la posibilidad de que se produzcan crecidas en los ríos pirenaicos y de su responsabilidad en Guadalajara ante las previsiones de lluvias borrascosas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En Guadalajara, se esperan crecidas en los ríos de la cuenca del Jalón: Manubles, Jiloca, Mesa y Piedra.

Según informa el Organismo de cuenca, en la del río Jalón y de sus afluentes Jiloca, Mesa y Piedra (Zaragoza y Guadalajara), son previsibles precipitaciones con acumulaciones de entre 20 y 40 l/m2.

Situación hidrológica
En la margen derecha del Ebro, en Aragón y en Guadalajara, se esperan crecidas en los ríos de la cuenca del Jalón: Manubles, Jiloca, Mesa y Piedra.

En este caso, aunque las precipitaciones no llegarán a ser muy intensas, el terreno está húmedo debido a los episodios precedentes y las crecidas acusarán esta situación previa.

Desde la CHE se recomienda a la ciuadanía seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil y permanecer atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro https://www.saihebro.com/, así como en https://www.chebro.es/.

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política