El río Henares sale de la zona de máxima alerta

El Tajuña, sin embargo, continúa en el nivel rojo

henares nivel naranjaÚltima información de la CHT sobre la situación del río Henares

Los vecinos cercanos a la ribera del río Henares respiran aliviados. El río, aunque sigue con un nivel alto, ha dejado ya la zona que se considera de máximo peligro (zona roja) para situarse en el umbral naranja. El cambio de una situación a otra se ha producido en torno a las 4 de la madrugada en el caso de Guadalajara capital.

A ello ha contribuido la falta de lluvias y que los embalses, principalmente el de Beleña, no sueltan tanta agua como en los últimos días. 

El Tajuña, sin embargo, sigue en niveles muy altos y, de momento, está lejos de dejar la zona roja que indica máximo peligro situación en la que lleva desde el día 9 de marzo.

Menos desembalses

Según la última información facilitada por la Confederación Hidrográfica del Tajo el nivel de los desembalses se ha reducido de forma importante. Las últimas cifras señalan que Alcorlo apenas desembalsa 10m3/s mientras que Beleña suelta 24m3/segundo a través de sus aliviaderos. El Atance desagua 7 m3/s; Palmaces 8 m3/s y La Tajera 11 m3/s.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política